Las tuberías de aluminio son un sistema de tuberías empleadas habitualmente en las instalaciones de aire comprimido que suministran aire de calidad exactamente donde usted lo necesita, desde el compresor al punto de uso. El bajo rozamiento y las conexiones sin costuras minimizan la caída de presión y, por consiguiente, reducen eficazmente el coste de propiedad de su sistema de tuberías.
Gracias a un diseño inteligente y materiales de bajo peso, se pueden instalar un 70% más rápido que los sistemas convencionales. Las ligeras tuberías de aluminio y los racores de polímero no requieren herramientas complejas. Las tuberías son fáciles de cortar y los racores de polímero garantizan una perfecta alineación al instante. Se pueden adaptar a cualquier sistema de tuberías existente. Sencillamente, es imposible superar la rapidez de instalación. Para el montaje de una instalación similar con tuberías tradicionales se tardaría más del triple de tiempo. Se acabó el tiempo de parada. A diferencia de otros sistemas de tuberías, no precisan un tratamiento adicional, como pintura. En cumplimiento con las normas industriales, las tuberías están pintadas de color azul o verde para facilitar la identificación de la red. El sistema se puede presurizar inmediatamente después del montaje, limitando el tiempo de parada al mínimo absoluto. Aunque sólidas y robustas, las tuberías de aluminio pesan cinco veces menos que las tuberías galvanizadas. Por eso, una sola persona es suficiente para su manipulación e instalación de forma segura. Debido a los materiales pesados y el uso de herramientas grandes y complejas, los sistemas de tuberías tradicionales requieren al menos dos mecánicos. La rapidez y facilidad de uso de nuestras Instalaciones de Aire tienen mucho que ver con la ausencia de herramientas complejas. Sin soldadura, encolado o engarce. Las máquinas de soldar y los tornos, así como los conocimientos necesarios para su uso, son cosas del pasado.
Preparada para el futuro. Las futuras ampliaciones de nuestras Instalaciones de Aire son igual de sencillas. Basta con conectar las tuberías adicionales en la red existente, sin necesidad de modificaciones. Todas las tuberías y racores se pueden reutilizar fácilmente tras su desmontaje. Nuestras redes están fabricadas de aluminio y polímeros. Estos materiales de alta duración hacen que resulte adecuado tanto para aire comprimido como para vacío y gas nitrógeno. Nuestras instalaciones de aire son resistentes a la corrosión, impactos mecánicos, variaciones térmicas y condiciones climáticas exteriores. Gracias a un aire de calidad y siempre limpio, protegemos el proceso de fabricación y contribuimos a la longevidad de los equipos. Las conexiones resistentes a fugas ofrecen una estanqueidad extraordinaria.·El bajo factor de rozamiento del aluminio y las conexiones sin costuras minimizan la caída de presión. La baja caída de presión y el amplio diámetro interior maximizan la eficiencia. Optimizar la productividad al mismo tiempo que se reducen los costes es un objetivo que comparten casi todas las plantas de fabricación. El aire comprimido no se puede comprar, es necesario producirlo. El coste de inversión inicial de un sistema de aire comprimido es menor comparado con el coste de explotación. ¡Un sistema de tubos de aluminio reducirá de forma significativa su coste de explotación! El sistema de canalización de aluminio ofrece un rendimiento prácticamente libre de fugas reduciendo los costes eléctricos asociados con la producción de aire comprimido.